martes, 12 de agosto de 2014

PINTURA EN DIFERENTES TERMINOS


Pintura de retratos

Para los niños más pequeños, una de las lecciones más interesantes y prácticas aprendidas por el estudio de la Mona Lisaes acerca de hacer retratos de otras personas. Esto puede ser usado para ayudar a los niños a ser conscientes de sí mismos a la vez que aprenden a evaluar un individuo para retratarlo. Además, puedes utilizar la Mona Lisa como un plan de lección hablando de la historia y el significado de la pintura misma. Esta obra también se puede utilizar para mostrar a los niños cómo los cuadros detallados pueden ser tan realistas que la pintura se ve casi como una fotografía.

Historia del arte

Enseñar la historia del arte, a través de discusiones sobre la vida y épocas de los artistas, puede ayudar a los niños a comprender mejor los periodos anteriores en el tiempo. La Mona Lisa ayuda a ilustrar las técnicas asociadas con la pintura en el siglo XVI. Esta pintura puede servir de base en lecciones con respecto a otros artistas y similitudes en el estilo de vida durante el mismo período de tiempo. Explicar a los estudiantes cómo se utilizaban tonos más apagados en las pinturas durante el siglo XVI les ayudará a tener una idea de la época. También, podrías discutir el proceso de envejecimiento de las pinturas al óleo, como la Mona Lisa, y explicar cómo la obra original se ha desvanecido con el tiempo.

Lecciones sobre Leonardo da Vinci

Si recién comienzas a enseñar a los niños acerca de los artistas y sus contribuciones a la sociedad, es muy probable que les hables sobre Leonardo da Vinci. Siendo la Mona Lisa una pintura muy reconocible, esta es una excelente opción para que los niños empiecen a apreciar el arte. Puedes complementar la enseñanza sobre esta obra y las contribuciones de da Vinci al mundo del arte mostrando a los estudiantes otros ejemplos de su trabajo, como El Hombre de Vitruvio, La Última Cena y la Virgen de las Rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario